Terapia Shiatsu 指圧

El Shiatsu ( 指圧 ) es un vocablo japonés que significa “presionar con los dedos”.
La técnica del Shiatsu viene originariamente del Japón y es una combinación muy sutil y perfeccionada de la acupuntura china y el masaje manual con presión.

Los Shiatsupractors (terapeutas de Shiatsu) aplican Shiatsu presionando con sus pulgares, dedos y palmas de las manos sobre los puntos de Shiatsu en todo el cuerpo para mejorar la capacidad de curación natural del cuerpo y prevenir la progresión de la dolencia, patología o enfermedad. Los puntos de Shiatsu se llaman “Tsubo” en japonés y su ubicación y el efecto de Shiatsu en ellos se basa en una comprensión de la anatomía y fisiología modernas. Estos puntos son efectivos en el tratamiento de todos los sistemas del cuerpo, incluidos los sistemas tegumentario (piel), muscular, nervioso, circulatorio, esquelético, endocrino y digestivo. Son aplicables sólo a la Terapia Shiatsu estilo Namikoshi y no están relacionados con los antiguos “meridianos chinos” para la terapia de acupuntura, moxibustión o Anma.

La expresión japonesa “Shindan soku Chiryo” significa “Diagnóstico y terapia combinados” y es la esencia del Shiatsu. Los pulgares, dedos y palmas de los Shiatsupractores entrenados y experimentados son lo suficientemente sensibles como para detectar, en contacto, irregularidades en la piel, los músculos o la temperatura corporal. En relación con “los reflejos cutaneoviscerales”, en el curso de la experiencia práctica, los Shiatsupractors pueden localizar anormalidades y determinar su grado, así como determinar la condición de los órganos. Al detectar anormalidades, los Shiatsupractors aplican Shiatsu como tratamiento al mismo tiempo. La cantidad de presión y su tempo se miden para aplicar la presión adecuada para cada paciente, a veces fuerte o suave, rápido o lento. Al carecer de la misma sensibilidad que tiene la mano, los nudillos, los codos, las rodillas y los pies no se usan para aplicar presión durante los tratamientos. Dominar la esencia de Shiatsu requiere muchos años de experiencia práctica y es el objetivo de un Shiatsupractor.
Se requiere un amplio conocimiento de la estructura musculoesquelética y del sistema nervioso.

Beneficios

El Shiatsu es más que un masaje: es una terapia manual que te hace sentir bien por fuera y por dentro. Tu cuerpo y mente disminuyen su ritmo habitual y entras en un saludable estado de calma, confort y bienestar.

¿Cómo es una sesión de Shiatsu?

El Shiatsu (estilo Namikoshi) se da con ropa de algodón (pantalón, camiseta y calcetines) que se proporciona en la consulta.
En la consulta, la música suave, el olor agradable, la iluminación tenue y la temperatura idónea ayudan a que las sesiones sean lo más terapeúticas, beneficiosas y relajantes posible.
La sesión de Shiatsu dura aproximadamente 50-60 minutos. Durante ese tiempo, la terapeuta de Shiatsu realiza más de 1.500 presiones, aliviando, drenando, descontracturando y relajando todo el cuerpo. Para recibir Shiatsu no tienes porqué padecer ningún malestar, dolor o patología. Cuanto más saludable estés, más provechosos son sus beneficios. beneficios. Así mismo, la Terapia Shiatsu es la mejor técnica para encontrar el equilibrio interior y mejorar tu calidad de vida.


Para asesorarte sobre lo que más se adapta a tus necesidades y ayudarte a acertar en la elección de tu terapia contacta o pide una cita previa. También puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes.
Si es una urgencia o necesitas una respuesta rápida,
por favor escribe un whatsapp al 617925582 ⇐
Gracias. 感謝

Preguntas frecuentes

Shiatsu para embarazadas

Lifting Japonés

Terapia Floral con flores de Bach


Inicio

Pedir cita previa

617 92 55 82 info@bambooshiatsu.com