Terapia Shiatsu 指圧

El Shiatsu ( 指圧 ) es un vocablo japonés que significa “presionar con los dedos”.
La técnica del Shiatsu viene originariamente del Japón y es una combinación muy sutil y perfeccionada de la acupuntura china y el masaje manual con presión.

Los Shiatsupractors (terapeutas de Shiatsu) aplican Shiatsu presionando con sus pulgares, dedos y palmas de las manos sobre los puntos de Shiatsu en todo el cuerpo para mejorar la capacidad de curación natural del cuerpo y prevenir la progresión de la dolencia, patología o enfermedad. Los puntos de Shiatsu se llaman “Tsubo” en japonés y su ubicación y el efecto de Shiatsu en ellos se basa en una comprensión de la anatomía y fisiología modernas. Estos puntos son efectivos en el tratamiento de todos los sistemas del cuerpo, incluidos los sistemas tegumentario (piel), muscular, nervioso, circulatorio, esquelético, endocrino y digestivo. Son aplicables sólo a la Terapia Shiatsu estilo Namikoshi y no están relacionados con los antiguos “meridianos chinos” para la terapia de acupuntura, moxibustión o Anma.

La expresión japonesa “Shindan soku Chiryo” significa “Diagnóstico y terapia combinados” y es la esencia del Shiatsu. Los pulgares, dedos y palmas de los Shiatsupractores entrenados y experimentados son lo suficientemente sensibles como para detectar, en contacto, irregularidades en la piel, los músculos o la temperatura corporal. En relación con “los reflejos cutaneoviscerales”, en el curso de la experiencia práctica, los Shiatsupractors pueden localizar anormalidades y determinar su grado, así como determinar la condición de los órganos. Al detectar anormalidades, los Shiatsupractors aplican Shiatsu como tratamiento al mismo tiempo. La cantidad de presión y su tempo se miden para aplicar la presión adecuada para cada paciente, a veces fuerte o suave, rápido o lento. Al carecer de la misma sensibilidad que tiene la mano, los nudillos, los codos, las rodillas y los pies no se usan para aplicar presión durante los tratamientos. Dominar la esencia de Shiatsu requiere muchos años de experiencia práctica y es el objetivo de un Shiatsupractor.
Se requiere un amplio conocimiento de la estructura musculoesquelética y del sistema nervioso.

Beneficios

El Shiatsu es más que un masaje: es una terapia manual que te hace sentir bien por fuera y por dentro. Tu cuerpo y mente disminuyen su ritmo habitual y entras en un saludable estado de calma, confort y bienestar.

¿Cómo es una sesión de Shiatsu?

El Shiatsu (estilo Namikoshi) se da con ropa de algodón (pantalón, camiseta y calcetines) que se proporciona en la consulta.
En la consulta, la música suave, el olor agradable, la iluminación tenue y la temperatura idónea ayudan a que las sesiones sean lo más terapeúticas, beneficiosas y relajantes posible.
La sesión de Shiatsu dura aproximadamente 50-60 minutos. Durante ese tiempo, la terapeuta de Shiatsu realiza más de 1.500 presiones, aliviando, drenando, descontracturando y relajando todo el cuerpo. Para recibir Shiatsu no tienes porqué padecer ningún malestar, dolor o patología. Cuanto más saludable estés, más provechosos son sus beneficios. beneficios. Así mismo, la Terapia Shiatsu es la mejor técnica para encontrar el equilibrio interior y mejorar tu calidad de vida.


Para asesorarte sobre lo que más se adapta a tus necesidades y ayudarte a acertar en la elección de tu terapia contacta o pide una cita previa a través del siguiente formulario. También puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes.
Elige tu cita previa y en menos de 24-48h recibirás una contestación.
Muchas gracias 感謝. (Por favor, comprueba en tu bandeja de Spam).
Si necesitas una respuesta rápida,
por favor, escribe un whatsapp al 617925582
indicando tu disponibilidad horaria ⇐
Horario de martes a viernes de 10-20h. Lunes cerrado.
Gracias. 感謝

Preguntas frecuentes

Shiatsu para embarazadas

Lifting Japonés

Terapia Floral con flores de Bach


Inicio

Pedir cita previa

617 92 55 82 info@bambooshiatsu.com