La terapeuta

 

Siempre he pensado que mis manos podían transmitir algo especial, que eran capaces de ayudar a los demás a sentirse mejor.
Trabajé casi una década en ONGs de Desarrollo Rural y proyectos de Agricultura Ecológica, pero no dejé de lado nunca mi verdadera vocación: las técnicas naturales y manuales destinadas a mejorar la salud.

Asistí a cursos de Quiromasaje y Reflexología Podal (2006-2007), pero ninguna de esas disciplinas consiguió entusiasmarme tanto como cuando conocí la Terapia Shiatsu.

Tras realizar tres cursos formativos de Especialista en Shiatsu en la Escuela de Shigeru Onoda, abrí la consulta de Bamboo Shiatsu, que me permite seguir en el camino iniciado, con un espíritu de mejora y formación continua.

En 2008, realicé un intenso curso sobre lumbalgia en Japón, en la escuela de Namikoshi en Tokio, y durante dos años asistí a diversos cursos más especializados de Shiatsu, llamados Jyuku (Postgrado I y II de Shiatsu, 2009-2011). Paralelamente, me fui formando en Auriculoterapia (2008), Lifting Japonés y Reflexología Facial (2008), Técnica Metamórfica (2010), Flores de Bach (2009-2012). A parte de conocer y trabajar la técnica de Shiatsu Namikoshi con el maestro Shigeru Onoda, también me he sentido interesada por descubrir otras formas de trabajo con Shiatsu, así pues, he estudiado también junto a maestros como Wataru Ohashi (2012, 2016) y Fulvio Palombini (2012). Mis especialidades son Shiatsu, Lifting Japonés/Reflexología Facial y Terapia Floral.

Las otras técnicas estudiadas, las empleo como complemento, refuerzo y/o ayuda a éstas primeras.

¿Qué es Bamboo Shiatsu?

La filosofía básica de Bamboo Shiatsu es acompañar a las personas para que tomen conciencia de su propio cuerpo y mente, y con ello, ayudarles a mejorar su calidad de vida, y en definitiva, a que sean más felices.

Para ello, en Bamboo Shiatsu, la conciencia del cuerpo se consigue y se trabaja con técnicas manuales, como el Shiatsu y el Lifting Japonés y, aunque ninguna de las dos está carente de influir en el plano emocional, para esto utilizo preferentemente la Terapia Floral. De la combinación de ellas resulta la fórmula perfecta para la toma de conciencia y el aumento significativo del bienestar y la calidad de vida.

Currículum.


Socia nº 4532 de la Asociación de profesionales y autónomos de las terapias naturales. APTN_Cofenat.es


Cita previa

617 92 55 82 info@bambooshiatsu.com