Mi nombre es Carolina Suárez. Estudié Ingeniería Agrícola y trabajé casi una década en varias ONGs enfocadas en temas de Desarrollo Rural, proyectos de difusión y formación en Agricultura y Ganadería Ecológica. Pero no dejé de lado nunca mi verdadera vocación: las técnicas naturales y manuales destinadas a mejorar la salud y la calidad de vida.
Siempre he sido consciente de que las manos son una herramienta maravillosa y que tienen un enorme potencial energético. Nuestras manos, usadas con maestría e intuición, son capaces de ayudar a los demás a sentirse mejor.
Le di a mi vida un giro de 180º, dejándolo todo, tras pasar por una etapa laboral, psicológica y físicamente, devastadora. Así pues, cuando me recuperé, decidí volcarme totalmente en las técnicas manuales y el trabajo corporal.
Asistí a cursos de Quiromasaje y Reflexología Podal (2006-2007), pero ninguna de esas disciplinas consiguió entusiasmarme ni cautivarme tanto como cuando conocí la Terapia Shiatsu (empecé a ir a sesiones de Shiatsu para aliviar los ataques de ansiedad provocados por las desagradables situaciones laborales).
Comencé a formarme en Shiatsu (estilo Namikoshi) en Valencia. Tras realizar tres cursos formativos como Especialista en Shiatsu en la Escuela de Shigeru Onoda, seguí la formación en Madrid. En 2008, realicé un intenso curso sobre lumbalgia en Japón, en la escuela de Namikoshi de Tokio, y durante varios años asistí a diversos postgrados (más especializados) de Shiatsu llamados Jyuku (Postgrado I y II de Shiatsu, 2009-2011). Paralelamente, me fui formando en Auriculoterapia (2008), Lifting Japonés y Reflexología Facial (2008), Técnica Metamórfica (2010), Flores de Bach (2009-2012).
A parte de conocer y trabajar la técnica de Shiatsu Namikoshi con el maestro Shigeru Onoda, también me he sentido interesada por descubrir otros tipos de Shiatsu (Masunaga, Zen). Así pues, he estudiado también junto a maestros como Wataru Ohashi (2012, 2016) y Fulvio Palombini (2012).
Mis especialidades son Shiatsu Namikoshi, Lifting Japonés/Reflexología Facial y Terapia Floral con Flores de Bach.
¿Qué es Bamboo Shiatsu?
Bamboo Shiatsu nace en 2006 y su filosofía básica es acompañar a las personas para que tomen conciencia de su propio cuerpo y mente, y con ello, ayudarles a mejorar su calidad de vida, y en definitiva, a que sean más felices.
Para ello, en Bamboo Shiatsu, la conciencia del cuerpo se consigue, y se trabaja, con técnicas manuales ancestrales como el Shiatsu y el Lifting Japonés. Además, las combino con la Terapia Floral, lo que resulta la fórmula perfecta para un aumento significativo del bienestar y la calidad de vida.