La terapeuta

 

Mi nombre es Carolina Suárez. Estudié Ingeniería Agrícola. Trabajé casi una década en varias ONGs enfocadas en temas de Desarrollo Rural y proyectos de difusión y formación en Agricultura y Ganadería Ecológica, pero no dejé de lado nunca mi verdadera vocación: las técnicas naturales y manuales destinadas a mejorar la salud y mejorar la calidad de vida.

Siempre he pensado que las manos son una herramienta maravillosa y que tienen un potencial energético enorme y, además, usadas con maestría e intución son capaces de ayudar a los demás a sentirse mejor. Así pues, superada mi última etapa (nada agradable) trabajando para las ONGs, le dí a mi vida un giro de 180º, lo dejé todo y decidí volcarme totalmente en las técnicas manuales y el trabajo corporal.

Asistí a cursos de Quiromasaje y Reflexología Podal (2006-2007), pero ninguna de esas disciplinas consiguió entusiasmarme ni cautivarme tanto como cuando conocí la Terapia Shiatsu (empecé a ir a sesiones de Shiatsu para aliviar los ataques de ansiedad provocados por desagradables situaciones laborables).

Comencé a estudiar Shiatsu (estilo Namikoshi) en Valencia. Tras realizar tres cursos formativos como Especialista en Shiatsu en la Escuela de Shigeru Onoda, seguí la formación principalmente en Madrid. En 2008, realicé un intenso curso sobre lumbalgia en Japón, en la escuela de Namikoshi de Tokio, y durante varios años asistí a diversos cursos más especializados de Shiatsu, llamados Jyuku (Postgrado I y II de Shiatsu, 2009-2011). Paralelamente, me fui formando en Auriculoterapia (2008), Lifting Japonés y Reflexología Facial (2008), Técnica Metamórfica (2010), Flores de Bach (2009-2012).

A parte de conocer y trabajar la técnica de Shiatsu Namikoshi con el maestro Shigeru Onoda, también me he sentido interesada por descubrir otros tipos de Shiatsu (Masunaga, Zen), así pues, he estudiado también junto a maestros como Wataru Ohashi (2012, 2016) y Fulvio Palombini (2012).

Mis especialidades son Shiatsu Namikoshi, Lifting Japonés/Reflexología Facial y Terapia Floral con Flores de Bach.

¿Qué es Bamboo Shiatsu?

Bamboo Shiatsu nace en 2006 y su filosofía básica es acompañar a las personas para que tomen conciencia de su propio cuerpo y mente, y con ello, ayudarles a mejorar su calidad de vida, y en definitiva, a que sean más felices.

Para ello, en Bamboo Shiatsu, la conciencia del cuerpo se consigue, y se trabaja, con técnicas manuales como el Shiatsu y el Lifting Japonés. Además, las combino con la Terapia Floral, lo que resulta la fórmula perfecta para un aumento significativo del bienestar y la calidad de vida.

Ver Currículum


Socia nº 4.532 de la Asociación de profesionales y autónomos de las terapias naturales. APTN_Cofenat.es

Socia nº 657 de la Asociación de profesionales de Shiatsu en España. APSE

 

 


Cita previa

617 92 55 82  info@bambooshiatsu.com