Auriculoterapia China

oreja2

Terapia complementaria

En Bamboo Shiatsu usamos como terapia complementaria, siempre que sea necesario y deseable, la antiquísima técnica de la Auriculoterapia.

La Auriculoterapia es la técnica por medio de la cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades o dolencias utilizando los puntos  de reacción que se encuentran en las orejas. La aurícula es la oreja, tiene la forma de un feto, con puntos de energía como todo el cuerpo.

Esos puntos se activan y se colocando imanes o semillas, que estimulan o sedan según el problema que se presente, actuando a nivel reflejo y ayudando a que circule mejor la energía en los posibles puntos bloqueados que provocan la dolencia o la enfermedad.
 
La auriculoterapia, también llamada acupuntura de la oreja o aurícula medicina, consiste básicamente en el tratamiento de patológías o enfermedades estimulando puntos de acupuntura en la oreja. En esta disciplina se han encontrado muchos más puntos que en la medicina tradicional China.
Sin embargo muchas ideas de la acupuntura son validas para la auriculoterapia, por ejemplo, el concepto de exceso y deficiencia de energía de ciertos puntos y su correspondencia con órganos del cuerpo. 
Para cualquier cuestión al respecto, no dudes en contactar.